Educación

El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo estrena su nuevo recreo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han visitado este martes el CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, cuyas obras de reforma integral de los patios han finalizado después de cuatro meses de trabajos en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Arnedo para acometer esta intervención, una demanda de muchos años del que es uno de los centros educativos de referencia en La Rioja Baja.

El acuerdo entre ambas Administraciones supuso el pasado mayo la firma de un compromiso por el que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha aportado un total de 214.727,38 euros, el 76,9 % del presupuesto total de la obra, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 279.051,41 euros.

Para la presidenta Andreu, estas inversiones “demuestran el compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación como motor de progreso de las personas y también de la sociedad en su conjunto”. Durante una visita en la que también han estado presentes el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; el personal del CEIP y de la empresa riojana que ha desarrollado las obras (Construcciones F. Martínez S.A.), la líder regional ha destacado la importancia de esta reforma porque es “fundamental que el recreo cuente con un espacio conveniente ya que es un tiempo que forma parte importante del desarrollo de los niños y las niñas, al igual que las materias del currículum”.

Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha mostrado su gratitud al Gobierno de La Rioja por cumplir con el compromiso establecido en una reforma “que sitúa al colegio en el siglo XXI”. Una obra hecha en tiempo y forma realizada “para mejorar la vida de los niños y niñas”, ha señalado.

Intervenciones

Arnedo se suma de esta forma a otras localidades como Casalarreina, Villamediana, o Logroño en las que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha puesto o va a poner próximamente en marcha diferentes acciones importantes de renovación de centros educativos, en colaboración con los consistorios de esas localidades. Del mismo modo, el Ejecutivo regional mantiene activo el plan general de inversiones para la modernización de centros educativos, que en el último periodo estival alcanzó un total de 1,42 millones de euros invertidos en 32 acciones en 28 centros de toda la región.

En cuanto a la intervención realizada en Arnedo, la obra ha consistido en la sustitución de pavimentos, eliminando barreras arquitectónicas y procurando una buena evacuación de aguas pluviales, debido al deteriorado en que los mismos se encuentran en la actualidad. Este centro educativo, uno de los referentes en Rioja Baja y que debe su nombre al histórico director nacido en El Villar de Arnedo en 1912 y que ejerció como director del Grupo Escolar de Arnedo durante casi tres décadas, cuenta en el presente curso con 493 alumnos de Infantil y Primaria.

Subir