La Rioja

Los Premios Diario de Vendimia ya superan los 60 candidatos del Rioja

Con las vendimias ya concluidas en Rioja, los votos de la primera edición de los ‘Premios Diario de vendimia’ van entrando a buen ritmo en esta peculiar bodega. Ya son 62 las personalidades y entidades que los lectores han elegido como candidatos por ser figuras reconocidas en el sector que, por su trayectoria o influencia, han contribuido al desarrollo y prestigio de la DOCa. En la categoría de ‘Nombre del Rioja’ se disputan el galardón perfiles como los de María Larrea Quemada, Ana Lopezcano, Javier San Pedro Ortega, Manuel Ruiz Hernández, Abel Mendoza, Mercedes López de Heredia, José Luis Heras Cordón, David Moreno, Bodegas Proelio, Natalia Olarte, Arquitelia, Consejo Regulador, Jesús Rivero Roldán, Bárbara Palacios, Benjamín Romeo, María Urrutia o la Cofradía del Vino de Rioja.

Pero, ¡ojo!, que también está muy reñido el premio al ‘Vino de Rioja’: entre los favoritos encontramos Sínodo Raposeras (Bodegas Sínodo), El garnazuelo (Bodegas Tritium), 2 Cepas Blanco (Marqués del Atrio), Caecus Graciano Selección Familiar (Pago de Larrea), Mazuelo de Larrumbe (Bodegas Albeica), Octogenarius (Bodegas Gama) o Viña Ane Centenaria 2019, entre otras muchas joyas más embotelladas. Ya se sabe que para gustos los vinos.

Difícil decisión lpara el jurado también destacar un proyecto enoturístico en la denominación de entre la gran oferta que las bodegas tienden al cliente. El premio al mejor ‘Proyecto Enoturístico en Rioja’ se disputa entre numerosa firmas cuyas iniciativas han sido reconocidas dentro y fuera de las fronteras, como el amplio programa que Bodegas Valenciso desarrolla en Ollauri durante todo el año, el MUWI La Rioja Music Fest, Bodegas Loli Casado, las propuestas de Bodegas Zinio, el Hotel Bodega F&A by Carlos Bujanda, el espacio Villa Lucía en Laguardia o el evento ‘Petit Comité’ en Bodegas Châpeau Wines.

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre

Los indecisos todavía están a tiempo de enviar sus papeletas y votar a los mejores candidatos que, a su parecer, crean que deban liderar estas categorías. Acuérdate de aquel vino que probaste en ese restaurante, o el que te regalaron por Navidad. No te olvides de ese viticultor que conociste en aquel pueblo y que elaboraba sus propios vinos. Y si has hecho recientemente enoturismo en la tierra con nombre de vino, anímate y cuéntanos brevemente qué tiene esa bodega que la hace tan especial.

El plazo expira el próximo 12 de noviembre y el procedimiento para participar es bien sencillo: no te llevará más de un par de minutos completar el formulario para que tus favoritos de Rioja estén entre los candidatos a los Premios Diario de Vendimia.

Un prestigioso jurado definirá el palmarés definitivo: Pedro Barrio, presidente de la Academia Riojana de Gastronomía; Chefe Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España; un representante de cada uno de los patrocinadores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Subir