Deportes

Dubasin saca tres puntos de oro para la UD Logroñés en Barreiro

Foto: Celta B

La UD Logroñés ha ganado en Barreiro (0-1) con un golazo de Dubasin a falta de treinta segundos para el final. Tres puntos de oro para los blanquirrojos, que se han merecido la victoria en la segunda parte. Campos ha salvado hasta cuatro ocasiones para los gallegos, pero no ha podido hacer nada ante el disparo del ariete catalán. Los riojanos se colocan colíderes junto a Deportivo de la Coruña y Unionistas tras un triunfo espectacular. Celebración llena de euforia y amarilla para el atacante por quitarse la camiseta. Poco importa en relación a lo conseguido. Una gesta propia de equipos campeones.

El cuadro de Mere Hermoso ha vuelto a triunfar a domicilio, cosa que no hacía desde el 11 de septiembre. Pero la mañana no iba a ser fácil: día otoñal, lluvia, poco fútbol y mucho juego áereo. Los locales han mostrado más empuje y conseguían crear peligro a base de centros laterales. Todo lo contrario que los riojanos, con la dupla Parejo-Castellano sufriendo en la sala de maquinas y poca profundidad hacia Alfaro e Iñaki en los extremos. Había que tener paciencia: maduración lenta como un buen Rioja.

En encuentros tan cerrados, es crucial aprovechar las oportunidades. En una acción aislada, Rueda ha dejado solo a Dubasin ante la portería contraria. Dudó el delantero en la definición y Campos ha sacado un pie salvador para los celestes. Por el momento, insulsa imagen de un Logroñés que no sufría en exceso, pero tampoco era capaz de alcanzar la línea de fondo ni de tener claridad en tres cuartos.

Foto: UD Logroñés

El Celta B ha sabido detectar el punto débil de su rival, castigando la banda izquierda de Andoni desde el inicio. Muchas llegadas de los gallegos en el tramo inicial y en sucesivas oleadas, pero sin disparos a puerta. Hombres como Gabri e Iker sí se dejaban ver por el área, aunque Rueda ha podido contrastarles con una gran actuación. La solidez defensiva ha ido de menos a más, pero eso no era suficiente. El equipo necesitaba una marcha más para abrir el encuentro.

Hasta el minuto 47 ha tenido que esperar la UD Logroñés para botar su primer córner, un dato que explica muchas cosas. Los riojanos eran un equipo largo, con un centro del campo superado demasiado fácil en las contras. Menos mal que Rueda se ha erigido en líder total. Pese a las debilidades, el bloque de Mere Hermoso estaba mostrando otra cara. Alfaro ha forzado otra gran manopla de Campos, con un latigazo desde la frontal. Segundo aviso para los visitantes, que llegaban esporádicamente. Y el esfuerzo tendría premio…

Foto: UD Logroñés

Sierra ha entrado al verde, sustituyendo a un poco acertado Parejo. Los logroñeses han encontrado oportunidades a la contra, no así el último pase. Muchas pérdidas también en salida de balón, ante un contrincante que obtenía córner tras córner. Fabricio, recién entrado al campo, ha probado de forma seria a Serantes. Y seguidamente, ha llegado la mejor ocasión del partido. Iñaki ha chutado de primeras y Campos ha hecho un auténtico milagro.

Merecían los riojanos más recompensa y han redoblado esfuerzos con Borja Galán y Ousama Siddiki. Último esfuerzo de la UD Logroñés, que sin jugar un fútbol bonito, quería sacar un tesoro de un escenario difícil. Y con sangre, sudor y lágrimas, lo ha conseguido. Asistencia de Sierra y golazo de Dubasin, recorte y disparo a la escuadra. Un tanto espectacular que demuestra la ambición de un equipo que quiere luchar por todo.

Veinte puntos para los blanquirrojos se aúpan a los veinte puntos, siendo colíderes junto a Deportivo de la Coruña y Unionistas de Salamanca. En la próxima jornada, fiesta mayor en Las Gaunas. Viene el Depor, actual líder (domingo; 17 horas).

Subir