Deportes

El Calahorra remonta ante el Sanse y sale del descenso

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha remontado ante el Sanse (3-2) y sale de los puestos de descenso. Después de la derrota frente al Zamora, la reacción era una obligación para los calagurritanos. Dos detalles son válidos para cambiar todo un partido. El primero, la expulsión de Fer Llorente. El visitante ha visto la roja, dejando a los madrileños en inferioridad durante 50 minutos. El segundo, la entrada de David Soto en el descanso, con 0-1 en el marcador. Solo diez minutos ha tardado el navarro en hacer dos goles y darle la vuelta al encuentro.

Las dinámicas son cruciales en el fútbol y los pupilos de Docampo, hasta este domingo, venían en línea descendente. El Sanse ha querido jugar con esta ansiedad, exigiendo a Iricíbar desde el primer minuto. El meta vallisoletano ha salido a cortar un balón al costado izquierdo, pero Borja Martínez se ha anticipado y ha intentado hacer un golazo a puerta vacía. Disparo precioso que se ha estrellado en el palo. Era el primer aviso de un largo tramo sin respiro para los locales.

Foto: CD Calahorra

Cuando peor estaba el Calahorra, se ha encontrado un penalti a favor. Balón al área y mano clara de Javi Rueda. Tan tonta como clara. Álex Arias ha querido hacer un amago extraño, pero Bañuz ha atrapado sin demasiadas dificultades. No les salía nada a los rojillos, muy vulnerables en los centros laterales, pero con más mordiente ofensiva. Precisamente de esa forma ha llevado el primero. Mario Fernández ha puesto un centro al área desde la banda diestra y Javi Rueda ha entrado perfecto al espacio, libre de marca y anticipándose a Iricíbar. Error garrafal.

Las cosas se habían complicado, pero el partido huía de lo convencional y en el minuto 43 ha ocurrido otro giro de guion. Fer Llorente ha entrado con los tacos por delante a Madrazo y el colegiado ha expulsado al jugador visitante. Una decisión que ha condicionado totalmente la segunda mitad. Espoleado por su superioridad, Docampo ha introducido a Soto y Manu Ramírez. Acierto total.

Los locales han volcado sus ataques por la banda izquierda, origen de los dos tantos. Soto, en dos minutos, ha visto puerta dos veces y colocado el 2-1. El primero, tras recoger un rechace dentro del área. El segundo, tras un buen pase de Carlos Vicente y una definición perfecta dentro del área. Alegría en La Planilla, pero los árboles no deben tapar el bosque. El Calahorra iba por delante y jugaba con uno más, pero seguía con muchos problemas en área propia. No era el día de Zubiri, ni mucho menos.

Foto: CD Calahorra

Por fortuna para los rojillos, Manu Ramírez ha marcado el tercero tras un buen contragolpe. Tres llegadas, tres goles en cuatro minutos. Parecía todo visto para sentencia, pero Jauregi ha hecho el 3-2 tras otro gran error defensivo del Calahorra, a falta de diez para el final. Segundos antes, Jorge Martínez-Losa ha podido hacer el cuarto, pero el portero y el palo han negado esa diana. Del posible 4-1 a un final de infarto.

Los riojanos tenían que aguantar el marcador, pertrechándose atrás si era necesario. El otro fútbol, la picaresca y perder todo el tiempo del mundo también era necesario. El rival no tenía nada que perder e iba a dejarse la piel hasta el final. Cinco de añadido y al final, victoria. El Calahorra sube hasta los once puntos, rompe una racha de tres derrotas seguidas y es decimocuarto. La próxima cita: visita al Valladolid Promesas (sábado 17:00).

Subir