Sucesos

Un padre de Lardero alzó la voz de alarma sobre el asesino el pasado lunes

Un vecino de Lardero denunció el lunes hechos posiblemente vinculados al asesino del niño de 9 años

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que el pasado lunes un vecino de Lardero denunció ante la Guardia Civil una situación similar a la que derivó en la noche de este jueves en el asesinato de un niño de 9 años en la localidad.

Según detalla este organismo, el denunciante afirmó que “un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió”. En cambio, “los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida ayer”, así como “no constan otros hechos similares”.

«Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino», le gritaba anoche una vecina a los agentes. Testigos presenciales explicaron a los periodistas que en la zona había «inquietud» por la presencia habitual de este hombre tras su salida de prisión.

En libertad condicional

El detenido por el asesinato es un varón de 54 años, vecino de Lardero, con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

En 2020 fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño, quedando en libertad condicional en abril del pasado año, cuando cumplía la sentencia en agosto de 2023.

Delegación del Gobierno tiene previsto que el detenido pase a disposición judicial con la mayor inmediatez, una vez finalicen las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En la mañana de este viernes se continuará con la toma de declaraciones y la confección de una inspección técnico ocular, así como el resto de diligencias necesarias para la investigación.

Subir