Sucesos

Una vecina asegura que el asesino de Lardero intentó llevarse a su hija días antes

“No entiendo por qué no se ha hecho nada; al menos deberían habernos avisado”. Es el relato de una mujer de Lardero, a cuya hija intentó engañar días atrás el hombre detenido como presunto autor del asesinato de un niño de 9 años en la localidad riojana.

En declaraciones a Espejo Público (Antena 3), la mujer ha explicado que “intentó llevarse a mi hija. Vino a decirme que había un hombre diciéndole que le acompañara, que le iba a enseñar unos pajaritos en casa”. “Fuimos a buscarlo, pero desapareció; se había escondido súper rápido”, ha añadido.

Tras estos hechos, la propia menor aportó a la Policía Local de Lardero detalles sobre lo sucedido y “los agentes le felicitaron porque había aportado una muy buena descripción” del asesino. “Se sentaba en un banco, miraba a los niños y desaparecía muy rápido; ahora sabemos por qué”, detalla esta madre, quien se pregunta “por qué no se ha hecho nada; yo tengo constancia de, al menos, tres casos como el de mi hija”.

Según su testimonio, el marido de esta mujer fue uno de los vecinos que salió a buscar este jueves al menor cuando supo de su desaparición: “Entraron en el portal y se encontraron al hombre con el niño en brazos; estaba ya en muy mal estado”. “Él decía que no había sido él (el asesino), sino un compañero de piso. Al ver que los vecinos y la policía le estaban buscando “salió con el niño y dijo que se había desmayado. En el ascensor ya vieron que no había nada que hacer”.

Por último, esta mujer cree que el asesino buscaba una niña para cometer al crimen y confundió a la víctima, que “iba disfrazado como una niña” al encontrarse celebrando Halloween.

Subir