La Rioja

El alcalde de Lardero defiende a la policía y la Guardia Civil: “Son unos héroes”

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

El alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ha aludido este viernes de forma especial a la Policía Local tras el asesinato de un niño de 9 años en la localidad. “Son unos héroes, como los agentes de la Guardia Civil”, que “ayer se derrumbaron cuando vieron que no podían salvar la vida del niño”.

En su opinión, desde anoche, hay quien está cuestionando la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “No lo vamos a admitir porque hacen todos los días todo lo que pueden por protegernos. Es injusto y cruel que se emitan determinadas opiniones sobre ellos”.

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

A este respecto, Vallejo ha aclarado que quería hacer un comentario “a título personal, desde el corazón y probablemente sin cabeza”, que, quizá, le costará palos. “Podemos estar de acuerdo o no con las leyes, pero hay personas, como ese criminal, que han salido de la cárcel y tienen sus derechos. Están protegidas y no podemos saber si están en nuestro municipio o no. De hecho, la Policía Local y la Guardia Civil no lo sabían”, ha asegurado.

Ha reconocido que “hay crímenes que, quizá, tienen que tener un especial tratamiento” porque “esas leyes hacen que en determinados momentos sucede como ayer, que no hay pistas y las fuerzas de seguridad dan palos de ciego” porque “ni saben dónde ir ni dónde vive alguien especialmente peligroso”.

Así, ha defendido que la búsqueda del niño comenzó, desde que se comunicó su desaparición, “en menos de un minuto y se miró hasta debajo de las piedras” por personas que había en la zona, incluida una concejala del pueblo, quien ha roto a llorar de impotencia en ese momento.

Subir