El astro

Adiós al ‘veroño’: el puente de Todos los Santos, pasado por agua en La Rioja

Llevábamos tiempo sin acordarnos de lo que es abrir un paraguas. Octubre se presentaba en La Rioja con temperaturas algo más altas de lo normal y menos precipitaciones, pero el mes se acaba y llega noviembre pisando fuerte. En concreto, con borrascas que traerán lluvia y… más lluvia.

Y sí, coincide con el puente de Todos los Santos. No sé si tenías planes ya organizados pero quizás haya que hacer algún cambio que otro. Este jueves será el último día que veamos el sol porque ya, a partir del viernes, la inestabilidad se apodera de la región y comienzan las precipitaciones y es que ‘cielo de lana, si no llueve hoy, lloverá mañana’. Lluvias que no remitirán hasta, por lo menos, mediados de la semana que viene. Por lo cual, ni un día de respiro durante el puente.

Pero no todo van a ser malas noticias. En cuanto a las temperaturas, no te preocupes, que tampoco va a haber un desplome en los termómetros. Las mañanas sí que serán más fresquitas, no vamos a engañarnos, pero a medida que pasen las horas templará el día. El viernes las mínimas se quedarán en los 9 grados y las máximas no pasarán de los 19. Para el fin de semana las temperaturas irán en ascenso, sobre todo el domingo, donde los termómetros oscilarán entre los 12 y los 23 grados.

Hasta aquí todo bien. Con un paraguas se puede gozar también. Pero el lunes ya cambia la cosa. La lluvia persiste y los mercurios también bajan, sobre todo las mínimas, que empezarán a quedarse en los 6 grados para ya el martes descender hasta los 3. Y es que es lo que toca, guste o no, entramos ya en noviembre. Tiempo de peli, manta y castañas asadas.

Subir