Crisis del Coronavirus

Sanidad mantiene los aforos deportivos un mes más

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles mantener, hasta el 30 de noviembre, los aforos vigentes en eventos deportivos, que son del cien por cien en recintos abiertos y de un máximo del ochenta por ciento en instalaciones cerradas, dada la estabilidad en la evolución de la pandemia.

Entiende Sanidad que el acuerdo, adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el respaldo de todas las comunidades y la abstención del País Vasco, puede prorrogar las medidas adoptadas en septiembre al mantenerse a la baja la transmisión del virus, “pese a la subida en algunos indicadores experimentada en los últimos días”.

Las medidas del acuerdo, que son comunes a todo el territorio del 1 al 30 de noviembre, hacen hincapié en que se reforzará la vigilancia del uso de la mascarilla, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas y se prohibirá fumar en exteriores y en interiores. A finales de mes se evaluará de nuevo la situación en otro Consejo Interterritorial de Salud.

El documento recoge que los asistentes a los eventos deportivos serán en primer lugar personas con abono y público local, criterios que ya figuraban en el anterior acuerdo, y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Subir