La Rioja

Logroño concede la Medalla de Oro a Moneo, ‘padre’ de su ayuntamiento

El arquitecto navarro Rafael Moneo ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Logroño por su relevante y dilatada trayectoria profesional, con numerosas obras destacadas por todo el mundo, entre ellas la sede del Ayuntamiento de la capital riojana.

El portavoz del Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha dado a conocer este miércoles que la propuesta de esta distinción ha sido realizada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y ha detallado que no se ha concretado si se entregará en un Pleno extraordinario o en otro formato, de lo que se informará próximamente.

El portavoz municipal ha incidido en que Rafael Moneo (Tudela, Navarra; 1937) fue el encargado de ejecutar el proyecto del Ayuntamiento de Logroño, que “está lleno de simbolismo y cuenta con una concepción bastante avanzada para la época”, ya que se construyó entre 1975 y 1980.

Otros acuerdos

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local ha sido la adjudicación “provisional” de nuevas ayudas destinadas a proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, por valor de 63.366 euros.

Los proyectos, ha detallado, son una ‘APP Guía de Turismo Accesible de Logroño’, a la que se le han concedido 15.699 euros; la actividad ‘Cuenta la leyenda’, a la que se le han dado 1.985 euros; el congreso ‘Wineland 2021’, que recibirá 34.875 euros; y la iniciativa ‘Otoño de libros (y vinos)’, que obtendrá 13.807 euros.

Asimismo, el portavoz ha anunciado la prórroga hasta el año 2022 del convenio marco suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Universidad de La Rioja para “el impulso y el apoyo de las actividades desarrolladas por la Cátedra de Comercio”; y la donación de 16 barricas de vino por parte de la Asociación Bodegas de Logroño para su exhibición en la exposición ‘El Camino del Vino’, que se abrirá en el Calado de San Gregorio y en el Espacio Lagares.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de modernización tecnológica para las asociaciones vecinales y sus federaciones, por un importe total de 36.776 euros; y ha concedido las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de Logroño, por un importe total de 7.000 euros.

En otro orden de asuntos, Cruz-Dunne ha comunicado la aprobación del expediente de contratación para el suministro de un nuevo equipo esparcidor de sal para el Cuerpo de Protección Civil, por un importe de 20.5000 euros, “que se utilizará en los futuros dispositivos que se lleven a cabo dentro del Plan de Nevadas”.

Subir