Gastronomía

La seta y el champiñón vuelven a las calles de Autol

El Ayuntamiento de Autol ya ha hecho público el programa de las próximas Jornadas Gastronómicas del Champiñón y la Seta, que se celebrarán entre el próximo viernes y el lunes con algunos de los actos más tradicionales y sin contar con los más multitudinarios, como la Comida en Directo que cada año congregaba a multitud de catones en torno a los diferentes pinchos que realizaban las asociaciones y voluntarios del municipio.

Aún así, las jornadas estarán llenas de gastronomía y serán 13 los establecimientos catones que participen con sus pinchos y sus menús en los que la seta y el champiñón serán los protagonistas indiscutibles.

Las jornadas comenzará en viernes 29 a partir de las 19:30 horas con la inauguración oficial de las jornadas en las que estará presenta la consejera de Agricultura, Eva Hita; el presidente de la asociación de Cultivadores de La Rioja, Francisco Sáenz y la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastina. Después habrá una degustación de champiñón y seta y abrirá sus puertas el mercado artesanal del municipio.

Este año, para evitar las visitas a los cultivos por motivos de la pandemia, se va a colocar un cultivo simulado para que los visitantes puedan descubrir cómo se trabaja en los cultivos de champiñón de la zona.

Además, entre las actividades, no faltará el Micelio Festival, con tres conciertos a lo largo de los días que incluirán a Primostones, Gabriel Piattore y Bad Family. También habrá actividades para los más pequeños de la casa con talleres para pintar delantales o disfraces de Halloween.

Para los amantes de La Cocina no faltará el concurso de recetas populares con un premio de 150 euros otorgado por el ayuntamiento de Autol para el pincho más suculento.Además se expondrán los pinchos realizados por los establecimientos hosteleros de la localidad.

Entre los actos destacados habrá un maridaje Gastromusical que tendría un aforo de 300 personas ofrecido por la bodega Marques de Reinosa y el Centro Tecnológico del Champiñón y dirigido por el crítico gastronómico Manuel de los Ríos. El precio para el evento será de 10 euros.

Y así entre vino, seta y champiñón, las jornadas quedarán clavadas el día 1 con un concierto de la Banda municipal de Música como broche de oro.

Subir