El Rioja

Los Premios Diario de Vendimia van entrando en bodega: 41 candidatos

Ya son más 41 las personalidades y entidades que nuestros lectores han preseleccionado como candidatos en la primera edición de los ‘Premios Diario de vendimia’. Como ‘Nombre del Rioja’ (personas o instituciones que, por su trayectoria o actividad, han contribuido al prestigio de la DOCa) encontramos perfiles como los de José Luis Heras Cordón, Mercedes López de Heredia, David Moreno, Natalia Olarte, Bodegas J. Ramírez, Arquitelia, Carlos Bujanda, Consejo Regulador, Marqués de Murrieta, Ana Lopezcano, Bárbara Palacios, Benjamín Romeo, María Urrutia, Carmen Pérez Garrigues María Larrea Quemada, Félix Mato, Manuel Ruiz Hernández, Alina Castro, Pablo Ruiz Jiménez, y José Francisco Ruiz Gutiérrez.

También está disputado el reconocimiento al ‘Vino de Rioja’: entre vuestros destacados figuran el Blanc de blancs (Bodegas Vivanco), Jesús Ramírez 2020 (Bodegas J. Ramírez), Vallobera Graciano (Bodegas Vallobera), La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011 (Bodegas La Rioja Alta), el Cueva de Lobos Joven 2020 (Bodegas Javier San Pedro), Fernández de Piérola Brut Nature (Bodegas Fernández de Piérola), El Rincón de los Galos 2017 (Viñedos de Sonsierra), Viña Ane Centenaria 2019 o Ansa 2016 (Bodegas 202).

Y como el universo del vino va más allá de la copa y sitúa en el mapa a la región gracias a su variada oferta de actividades turísticas y lúdicas que en los últimos años tantos visitantes nos ha dejado, también vamos a premiar al mejor ‘Proyecto Enoturístico en Rioja’, que incluye iniciativas como el TastingIN, MUWI La Rioja Music Fest, Bodegas David Moreno, el ciclo de conciertos ‘Sunset’ en Campo Viejo, las propuestas de Bodegas Zinio, la Cata del Barrio de la Estación, Hotel Bodega F&A by Carlos Bujanda, Museo Vivanco, Hotel Marqués de Riscal, Fiesta del pisado de la uva en Bodegas Lecea, y Bodegas Tobía y su Raíces Wine Tour.

Plazo abierto hasta el 12 de noviembre

Y quién mejor que tú para ayudarnos a encontrar a los mejores candidatos. Esos que te han dejado con la boca abierta, esos que no paras de recomendar, esos que se merecen un homenaje por su buen hacer. Por eso, te animamos a que sigas proponiendo candidatos, que aún estamos a tiempo.

El plazo expira el próximo 12 de noviembre y el procedimiento para participar es bien sencillo: no te llevará más de un par de minutos completar el formulario para que tus favoritos de Rioja estén entre los candidatos a los Premios Diario de Vendimia.

Un prestigioso jurado definirá el palmarés definitivo: Pedro Barrio, presidente de la Academia Riojana de Gastronomía; Chefe Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja; Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España; un representante de cada uno de los patrocinadores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Subir