La Rioja

Isabel Rodríguez: el Valle de la Lengua permitirá poner en valor el español

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado este jueves de “muy inspirador” el proyecto riojano del Valle de la Lengua porque permitirá “poner en valor el español”.

Así lo ha detallado en una rueda informativa en Logroño, tras presidir, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la Comisión Bilateral Estado-La Rioja y antes de visitar, esta tarde, el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, que es Patrimonio de la Humanidad y “cuna del español”.

Esta iniciativa del proyecto Valle de la Lengua, que se integrará en un proyecto estratégico de ámbito nacional, denominado inicialmente “El español valle de la lengua”; aspira obtener financiación de los fondos recuperación.

La ministra ha calificado de “importantes” estos fondos por su carácter inversor y porque son “transformadores”. A este respecto, ha ponderado “el liderazgo de la presidenta de La Rioja, alineada en los objetivos que el Gobierno se ha planteado con los fondos de recuperación económica”.

El Valle de la Lengua, ha afirmado, desempeñará “un papel fundamental” y “ha sido muy inspirador en el diseño y en la programación de este plan estratégico en el que trabaja el Gobierno de España”, con el trabajo previo del Ejecutivo de La Rioja.

Se trata, ha añadido, de “una iniciativa de alto valor estratégico”, que impulsará las oportunidades de negocio y generación de riqueza en algo que “nos es tan propio como nuestra lengua, la española”, para renovar su aprendizaje, ahondar en la transformación digital, el turismo, la industria cultural, la ciencia y la empresa.

El proyecto inicial del Valle de la Lengua en La Rioja plantea la creación de una plataforma tecnológica de aprendizaje del español, que pueda ser virtual y presencial y de un centro emblemático de aprendizaje; la promoción del turismo idiomático, el desarrollo de una oferta turística singular en torno al español y la creación de una ciudad de las ideas.

Subir