Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja presenta ocho líneas de investigación para la atracción de talento

La Universidad de La Rioja propone ocho líneas de investigación a las que podrán optar los investigadores postdoctorales de excelencia que participen en el programa internacional Iberus Experience de Campus Iberus. Serán presentadas el 22 de octubre en el evento online de lanzamiento de esta iniciativa para la atracción de talento al Valle del Ebro.

El programa Marie Sklodowska Curie Cofund Iberus Experience, con un presupuesto de 2.427.480 euros y cofinanciado por la Comisión Europea, permitirá contratar a 11 investigadores postdoctorales de excelencia internacional en las universidades de Campus Iberus: 2 de ellos en la Universidad de La Rioja; 2 en la Universidad de Zaragoza, 3 en la Universidad Pública de Navarra, y 4 en la Universidad de Lleida.

Los candidatos podrán elegir entre un total de 31 líneas de investigación – ocho de ellas propuestas por la Universidad de La Rioja- centradas en cinco áreas estratégicas: Alimentación y Nutrición; Salud y Tecnología; Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente; Desarrollo Social y Territorial, y Bio-economía circular. La convocatoria de solicitudes permanecerá abierta del 1 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Los investigadores principales de la Universidad de La Rioja que presentarán sus líneas de trabajo en el Open Day Iberus Experience son: Francisco Corzana López (Salud y Tecnología – Química), Jesús Héctor Busto (Alimentación y Nutrición – Química), Ana González Marcos (Salud y Tecnología – Biomedicina), César Domínguez Pérez (Salud y Tecnología – Computación), Diego Sampedro Ruiz (Energía, Sostenibilidad y Medio Ambiente – Química), Carmen Torres (Salud y Tecnología – Inmunología), Sylvia Sastre (Desarrollo Social y Territorial – Psicología y Lingüística) y Fernando Antoñanzas (Salud y Tecnología – Economía).

Iberus Experience refuerza y pone en valor la fortaleza de la agregación de las cuatro universidades públicas del Valle medio del río Ebro en una trayectoria conjunta hacia la internacionalización y atracción del talento investigador. Además, facilitará y favorecerá el establecimiento de nuevas relaciones de Campus Iberus con universidades y empresas de otros países. Un total de 84 organizaciones nacionales e internacionales de 26 países diferentes han expresado su interés en ofrecer formación, estancias de investigación y contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los investigadores del programa Iberus Experience.

Subir