La Rioja

Sin noticias del caso Ghali: el Gobierno todavía no ha recibido ninguna citación

El Gobierno de La Rioja no ha recibido notificación alguna por parte del Juzgado de Zaragoza que instruye la causa penal por la presunta entrada ilegal en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para que declaren varios responsables sanitarios riojanos en calidad de testigos.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del Gobierno riojano, Álex Dorado, en una rueda informativa al ser preguntado por la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza de citar como testigos al médico encargado de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño en el momento de la llegada de Ghali para ser tratado de COVID-19 y al gerente del centro.

También ha ordenado la toma de declaración como testigos de la funcionaria que tramitó el alta médica de Ghali y del jefe de la Oficina de Presidencia del Gobierno de La Rioja.
“No tenemos conocimiento de ninguna notificación. El Gobierno de La Rioja se remite al Ministerio de Asuntos Exteriores y se reafirma en su colaboración y respeto a los procesos judiciales”, ha señalado Dorado.

Ghali, con una identidad que no correspondía a la suya, llegó al Hospital San Pedro de Logroño el pasado 18 de abril, donde permaneció hasta el 1 de junio para ser tratado de COVID-19, primero en la UCI y luego en planta.

Subir