La Rioja

Un agujero negro burocrático: Alfaro suma medio año sin pediatra

Alfaro sigue sin pediatra seis meses después. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicaba este martes la adjudicación definitiva del concurso de traslados de los pediatras riojanos a las plazas que quedaban vacantes. Ninguno de ellos eligió Alfaro. Nuevos pediatras en Calahorra, en diferentes centros de salud de Logroño (Espartero, Siete Infantes y Guindalera), dos en Alberite, una en Navarrete, otro en Nájera… Pero la de Alfaro: desierta.

¿Quiere decir esto que Alfaro seguirá sin pediatra durante mucho tiempo más? La respuesta de la Consejería es clara: “De las plazas previstas en la OPE que está en marcha, una es para Alfaro”. Los tiempos, de momento, son impredecibles. El proceso de la Oferta Pública de Empleo está en fase de méritos y saldrán cinco plazas de pediatría nuevas para La Rioja. Será entonces cuando se solucione en problema que ya se alarga en Alfaro durante seis largos meses.

En un principio fueron los médicos de Atención Primaria los que atendían a los pequeños. Después, como forma de presión y para que se solucionase el problema lo antes posible, dejaron de hacerlo y las familias tuvieron que acudir al hospital de Calahorra para que viesen a sus pequeños. Ahora, de nuevo, pueden ser atendidos por el médico de cabecera del Centro de Salud, pero el objetivo prioritario es que en el momento en el que salgan esas cinco plazas una sea destinada a solucionar la situación en la que viven las familias alfareñas.

Subir