Universidad de La Rioja

La UR resolverá los ‘problemas’ de una treintena de jóvenes riojanos

Un total de 34 estudiantes de ESO y Bachillerato participan desde mañana, 20 de octubre, en el Seminario de Problemas de Matemáticas que organiza la Universidad de La Rioja. Esta actividad gratuita dirigida a estudiantes apasionados por la Matemáticas dará comienzo a las 17.00 horas, en el Aula 036 del Complejo Científico–Tecnológico de la UR.

Además de los 16 estudiantes de Bachillerato y 18 de ESO, a la actividad se han sumado 5 profesores de Enseñanzas Medias, alcanzando así un total de 39 inscritos.

El Seminario de Problemas de Matemáticas para alumnos de Secundaria y Bachillerato está organizado por el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Consiste en la propuesta de problemas matemáticos de distinta dificultad que los participantes deben resolver y explicar. Está dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato que disfruten con esta actividad y sirve, además, para preparar competiciones como la Olimpiada Matemática Española.

Las sesiones se celebran semanalmente, cada miércoles lectivo, en horario de 17.00 a 18.30 horas. Habrá dos niveles de problemas, que se tratarán en semanas alternas: el primero enfocado a alumnos de ESO y el segundo para los de Bachillerato.

La actividad se complementa con el Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas, un recurso online en formato pequeños vídeos y cuestionarios de autoevaluación, que se encuentra disponible a través de la plataforma UR Abierta.

La participación en el seminario es gratuita y no requiere un nivel elevado de conocimientos en esta materia. Está al alcance de cualquier estudiante de Enseñanzas Medias con curiosidad por aprender algo nuevo y capacidad de reflexión.

Colaboran en esta iniciativa los profesores de la Universidad de la Rioja José Luis Ansorena, Manuel Bello, Emilio Fernández, José Manuel Gutiérrez, Víctor Lanchares, José María Pérez, Juan Miguel Ribera y Juan Luis Varona.

Subir