Deportes

El BM Logroño, abducido en su estreno en la EHF European League

El BM Logroño ha debutado en la fase de grupos de la Liga Europa de Balonmano con una abultada derrota en la pista del Savehof sueco, que se ha impuesto por 43-31 y que ha dominado en todo momento al equipo español.

El conjunto franjivino, así, ha comenzado la fase de grupos de la peor manera posible, con una debacle ante un rival directo por pasar a la siguiente fase, aunque, por lo visto en el partido, se trata de un rival mucho más consistente y convencido de su propio estilo de juego.

Precisamente el “estilo” de los suecos ha sido una de las claves del choque; el Logroño viajaba “avisado” de la velocidad de su rival, pero no le sirvió de mucho y fue incapaz de frenar el juego del Savehof, que exhibió un ritmo altísimo en cada acción.

Gracias a ello dispuso de muchos más ataques de los riojanos y, además, los aprovechó mejor, porque el Logroño tampoco tuvo su tarde en defensa y en la portería.

El partido se puso cuesta arriba para los riojanos muy pronto, con 6-2 antes de los cinco minutos; para entonces el Logroño ya conocía el ritmo al que debía jugar, aunque siguió sin adaptarse, empeñado por momentos en imponer su superioridad en el ataque por el centro.

Pero como eso tampoco le salió, por el acierto de los portero suecos, la distancia fue creciendo (12-6 a los 12 minutos) y el Logroño ya nunca estuvo en el partido.

Logró contener un poco el ataque sueco hasta el descanso (23-16) pero en el segundo tiempo mantuvo la mala dinámica ante un rival con mucha más fe y al que le salía casi todo a la perfección, tanto que en el segundo tiempo mantuvo muchos minutos distancias de diez goles.

En el conjunto riojano jugadores importantes, en teoría, como Dutra, Rivero o Casado, se mantuvieron muy lejos del nivel que se espera de ellos y así, aunque su entrenador trató de cambiar la dinámica del partido, no fue posible.

El Savehof siguió hasta el final a lo suyo, para avisar a los otros equipos del grupo de que no es tan débil como hacía suponer su edad media y su falta de físico; de hecho eso fue lo que le dio la victoria y llevó a una debacle al Logroño.

FICHA

43.- IK Savehof (23+20): Simon Moller (p), Salihi (9), Karlsson (7), Félix Moller (4), Stenbacken (1), Westby (5), Ek (2), Obling (p), Ellefsen (8), Schroder (7), Spante, Lennernas, Roberts y Aga.

31.- Logroño La Rioja (16+15): Markelau (p), Dutra (4), Rivero (1), Agustín Casado (3), Rubiño (5), El Korchi (1), Serradilla (3), Jorge Pérez (p), Javi Rodríguez (3), Moreira (5), Eduardo Ortiz (1), Eduardo Cadarso (4,2p), Kisselev (1) y David Cadarso.

Parciales: 7-2, 10-5, 13-9, 18-12, 21-15, 23-16 (descanso), 26-19, 29-11, 32-22, 35-24, 41-29 y 43-31 (final).

Árbitros: Badura y Ondogrecula (Eslovakia). Excluyeron por dos minutos a los locales Félix Moller, Ellefsen (2 veces), Ek y Schroder; y a los riojanos Casado, Markelau, El Korchi y Rubiño.

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el pabellón Partille Arena ante un millar de espectadores.

Subir