Crisis del Coronavirus

La Rioja inocula medio millar de vacunas durante el fin de semana

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 253.326 riojanos ya han completado la pauta (53 más que el viernes). Esto significa que el 89,2 por ciento de la población diana (el 79,2 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 258.930 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (71 más que el viernes). En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 479.582 dosis, 475 más que el viernes y el 93,9 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así igual que la media del conjunto del país (93,9 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

Salud ha previsto que en la presente semana se administren más de 2.300 vacunas, la mitad de ellas serán segundas dosis destinadas a completar la pauta de los ciudadanos a quien corresponda recibirlas, además de completar la administración de terceras dosis en las residencias de la comunidad.

Subir