Deportes

El BM Logroño abre en Suecia la fase de grupos de la EHF Europa League

FOTOS: Juanjo Acobi.

El BM Logroño ha iniciado la venta de abonos para la fase de grupos de la EHF Europa League, que el conjunto franjivino inicia este martes (18:45 horas) en Suecia contra el Savehof. Los precios fijados por la directiva para los cinco encuentros a disputarse en el Palacio de los Deportes son de 40 euros para adultos y 15 euros para menores de edad.

Además los abonados podrán retirar, a mayores, los abonos que deseen al precio de los de categoría de adulto de 50 euros cada uno y de la categoría de menores de edad a 15 euros cada uno. Los no abonados que deseen abonarse exclusivamente para la competición europea podrán hacerlo a un precio de 60 euros (15 euros si son menores de edad).

Lamerse las heridas de Irún

En lo estrictamente deportivo el BM Logroñol viaja a Suecia con el objetivo de ofrecer su mejor versión, la que le ha dado ya varias victorias esta temporada. Sin embargo, para alcanzar ese nivel los riojanos deben dejar atrás la imagen poco consistente de su último encuentro, en Irún, donde rompieron su buena racha de resultados.

Con esa referencia, el conjunto riojano ha tratado en los últimos días de mentalizarse de que ha entrado en una fase de la temporada muy exigente, prácticamente con dos partidos importantes cada semana. El primero de ellos es el que le mide al Savehof sueco, uno de los rivales directos que tiene en el grupo con el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la competición.

La presencia en el mismo grupo del Magdeburgo alemán y del PAUC francés hace que el resto de equipos tengan que aspirar a dos plazas en la siguiente fase y eso hará que los enfrentamientos entre ellos sean decisivos.

Uno de ellos es el de mañana, entre dos equipos, a priori, de un nivel parejo, que quieren empezar la fase de grupos con un buen resultado para no ir ya a remolque de otros equipos. «Para pasar de fase hay que puntuar fuera», ha asumido el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha visto a su equipo «crecer» desde el inicio de la temporada y por ello subraya que, «incluso sin jugar bien, ante el Bidasoa tuvimos opciones».

Admite que una de las grandes dificultades con las que se va a encontrar mañana es que el equipo sueco «tiene un buen nivel» en general «pero hace un tipo de balonmano al que no estamos acostumbrados en España». El conjunto sueco, que actualmente es segundo en su Liga, destaca por un juego «con una defensa muy profunda y un ataque en el que emplean muchas veces el siete contra seis» y «además son rápidos y tienen un buen lanzamiento». El Savehof presenta un conjunto formado completamente por jugadores nórdicos, principalmente suecos, pero también noruegos y daneses.

Su jugador más veterano es el sueco Jonathan Stencbaken, que a sus 33 años ha regresado a la liga de su país tras cuatro años en equipos de Dinamarca; otro joven sueco, Sebastian Spante, y el noruego y el central Elías Ellefsen (de las Islas Feroe), son sus principales referencias en ataque.

«Hemos entrenado lo que hemos podido para adaptarnos a esas cosas, pero lo más importante es que seamos serios en el juego y que no tengamos tantos errores y pérdidas como en el último encuentro», ha concluido el entrenador de los riojanos, que ha viajado sin Mario Dorado y Goñi, que sufren diferentes molestias físicas.

Subir