Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada riojana se estanca al filo de la ‘nueva normalidad’

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 17 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 39.581 desde el inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 823 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores. La Rioja alcanza tres semanas sin lamentar muertes por coronavirus, la racha más larga de los últimos tres meses.

La curva de casos activos sigue estable en La Rioja. La región cuenta con 60 personas afectadas por coronavirus (tres menos que este domingo).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 28 casos por cada cien mil habitantes (igual que el pasado viernes), tras sumar 88 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 43 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente las personas menores de 11 años, con 47 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para este grupo de edad se sitúa en los 54 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 8 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que las registradas el viernes. De ellas, tres se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que el viernes), cinco en la UCI (una más que la pasada jornada) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 46,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este lunes la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir