Deportes

Sheyla Gutiérrez muestra el saldo de su caída: “No recuerdo nada”

Sheyla Gutiérrez continúa recuperándose de la estremecedora caída que sufrió el pasado viernes durante el sprint en la Classique Morbihan de la Bretaña francesa. Casi 48 horas después del susto, la ciclista riojana ha compartido desde el hospital un mensaje para tranquilizar a sus seguidores y relatarles lo poco que recuerda de su accidente.

“Lo último de lo que tengo conciencia es escuchar al director en el último kilómetro: ‘Cerradle el hueco a Sheyla para que sprinte'”, explica la vareana en su cuenta de Instagram. “Todo iba bien y estábamos disfrutando, pero de repente me vi en el hospital con una corredora de otro equipo disculpándose porque se sentía culpable de mi caída”, añade.

Tal fue el impacto que sufrió la riojana, que asegura que “no se qué pasó, no recuerdo nada; se ve que no la esperaba, porque aterricé todo con la cara”. Fruto de la caída, Sheyla tuvo que pasar por quirófano para someterse a una intervención máxilo-facial: “Una cirugía para poner puntos en cuatro lados de la cara (dos dentro del labio, barbilla y de nariz) y traumatismo craneoencefálico que hay que cuidar y mucho dolor de dejar la temporada así”.

Junto a su relato, la ciclista acompaña una imagen que muestra la dureza del impacto que sufrió en el rostro.

La ciclista riojana agradece a todos aquellos que se han interesado por su estado de salud y se disculpa ante su equipo, el Movistar Team, por el “susto”: “Gracias a todos por cuidarme y a Jorge Sanz por no dejarme. Estaba asustada, sin saber dónde estaba ni qué pasaba, y así hasta que me he despertado por la mañana y me he mirado al espejo, ¡y no estoy tan mal!”.

“El dolor de cabeza y cuello es intenso, pero irá calmandose junto a la curación de la cara”, concluye Sheyla Gutiérrez.

Regreso a casa

La ciclista del Movistar Sheyla Gutiérrez ha sido trasladada este domingo a España, desde el hospital francés en el que estaba ingresada, para continuar la recuperación de las lesiones que sufre. Tras permanecer ingresada un día, los médicos han permitido que viaje hasta España, han explicado a EFE fuentes de su familia.

De hecho, la corredora tiene previsto analizar este mismo lunes, junto a facultativos españoles, en Pamplona cómo debe ser el proceso de recuperación, probablemente orientado a que pueda comenzar la próxima temporada, dado que de esta quedan pocas pruebas en el calendario.

Subir