Los planes de 941

Logroño y Santander comparten su apuesta por la danza iberoamericana

Santander y Logroño acogerán, del 21 de octubre al 18 de noviembre, la primera edición del ciclo de danza que organiza la plataforma iberoamericana Las Vivas, que traerá a ambas ciudades con actuaciones, talleres y encuentros virtuales con más de 20 agentes del sector.

La temática de esta edición gira en torno a la fuerza de la diversidad identitaria como motor para trascender las fronteras.  El ciclo, que forma parte del proyecto cultural ‘Tan Cerca’ en el que participan ambas ciudades, ha programado en la capital cántabra dos espectáculos y un taller de danza contemporánea en el Centro Botín los días 21 y 22 de octubre.

Las artistas programadas, tras una convocatoria abierta a nivel internacional en la que se han recibido más de 100 propuestas y se ha apostado por aquellas más innovadoras que escaparan de un lenguaje convencional, son la canaria Paula Quintana con su obra ‘Las Alegrías’ y la brasileña Natalia Fernandes con ‘Anatomía y Estrategia’, que también impartirá un taller de danza.

La iniciativa se trasladará el 4 de noviembre al Museo Würth de Logroño, donde podrán verse las obras de danza contemporánea ‘Concierto” de la compañía La Imperfecta y ‘The Sad-Mad Method’ de Carla Sisteré, que impartirá un taller de danza contemporánea al día siguiente.

Además de estos encuentros presenciales, se han organizado y grabado una serie de encuentros virtuales con agentes culturales. Se trata de ‘Mujeres en danza’, ‘Danza e inclusión’ y ‘Danza migrante’, disponibles en la web https://lasvivas.org.

Subir