La Rioja

El CIBIR colaborará con el CTCR en la investigación del ‘pie diabético’

Científicos del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), médicos del Servicio Riojano de Salud y representantes del Centro Técnico del Calzado de La Rioja van a analizar vías de colaboración en la investigación del pie diabético.

La enfermedad del pie diabético es una de las complicaciones más graves de la diabetes mellitus (que es la primera causa de amputación no traumática en los países occidentales) y afecta, de un modo negativo, a la calidad de vida de los afectados, por lo que el Servicio Riojano de Salud busca la manera de abordar esta patología a varios niveles.

En esta reunión, las tres entidades han analizado la forma de abordar la posibilidad de llevar a cabo colaboraciones científicas relacionadas con la salud del pie de las personas con esta enfermedad e intentar mejorar su calidad centrándose en identificar de modo precoz a aquellos pacientes con mayor riesgo para presentar esta complicación.

En La Rioja la prevalencia de diabetes mellitus se sitúa en el 6,6 %, aunque se trata de una enfermedad en la que muchas personas desconocen que padecen y que se asocia con otros factores de riesgo como la hipertensión arterial, el sobrepeso o la obesidad.

Subir