Deportes

La SD Logroñés tumba al Zamora con fútbol valiente y se coloca segunda

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ganado al Zamora (2-0) y se aúpa provisionalmente a la segunda plaza tras cuajar un partido muy completo; tanto con el balón en los pies, como sin él. Tras un inicio con lagunas defensivas y dos intervenciones salvadoras de Jero, los blanquirrojos han conseguido voltear la situación al aprovechar los puntos débiles del rival con un fútbol valiente y ofensivo. No ha podido comenzar mejor la temporada para la Sociedad, metida de lleno entre los grandes del Grupo I de Primera RFEF por méritos propios.

Al cuarto de hora de juego, Albisua ha encontrado la red tras recoger un mal despeje de Xisco Campos. Derechazo directo a la red, sin oportunidad de reacción para Villanueva. Con viento a favor, los pupilos de Raúl Llona han sometido a su rival con más facilidades de las previstas. Intensidad defensa, circulación muy rápida y debilidad manifiesta en unos visitantes descosidos en demasiadas ocasiones, especialmente por el centro. La posesión, los ataques y los acercamientos se han disparado para los locales. Solo faltaba el acierto.

La Sociedad volcaba su ataque hacia la izquierda, con un eléctrico Llàcer en el lateral, más Sandoval y El Haddadi creando estragos en área rival. El flanco diestro quedaba para Cubero, muy ofensivo. Y en el centro del campo, Albisua y Javito construían el juego y Diego Esteban mostraba su verticalidad. No les ha costado mucho esfuerzo a los riojanos llegar a posiciones muy peligrosas. Incluso Pelayo se ha atrevido a avanzar desde el centro de la defensa. Aunque los blanquirrojos no han ampliado su renta antes del descanso, sí se lo han merecido.

Soberón ha tenido la más clara justo antes de ir a vestuarios, pero no ha podido rematar bien dentro del área debido al toque de un defensa. Pudo ser penalti, pero el colegiado no lo ha visto así. Llona debía estar contento, pues su rival se ha hartado a correr detrás del balón y el guion se ha mantenido en la reanudación. Movilla, por su parte, ha introducido de arranque a Garay, Dieguito y Javi Navas. La SD Logroñés ha impedido la reacción de su contrincante, al mantener la intensidad y seguir fiel a su filosofía.

Jero Lario no tenía problemas en sacar el balón jugado, jugando con los nervios de los aficionados más puristas. El fútbol ha cambiado, los porteros son un elemento más en la salida de balón y el equipo de Llona lo ejecuta a la perfección. Para rematar su espectacular partido, ha detenido todas las oportunidades del Zamora. Corrían los minutos y el técnico local ha movido el banquillo. Primero había sido Xiker, luego Arnedo y Calderón y por último, minutos para Emilio Lozano y Jon Ander tras sus respectivas lesiones. Nuevamente, acierto estratégico.

Solo un minuto después de entrar, Jon Ander ha rematado a bocajarro desde el área pequeña. No se puede volver de mejor forma al ‘verde’. El 2-0 parecía la sentencia, pero inmediatamente después, Caneda ha cometido penalti. A la Sociedad le salía absolutamente todo y Jero no quería encajar goles. Que hay que detener una pena máxima, pues la detiene. Y si hay que parar el rechace, también lo hace. Soberbio estado de forma del guardameta, en oposición a un Zamora totalmente negado.

La SD Logroñés se queda con quince puntos y ya es segunda. La próxima cita será la visita al actual líder Unionistas de Salamanca el próximo sábado (19:00), en un duelo de fútbol popular. Primero y segundo (al menos provisionalmente) se miden en la novena jornada, contra todos los pronósticos.

Subir