Deportes

La solicitud de la Eroica llegó cuatro días antes de su celebración

Cruce de acusaciones entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la organización de la prueba ciclista Eroica en Haro. Tras la suspensión de la cita este mismo viernes, momentos antes de empezar a repartir los dorsales, la empresa ha argumentado “asuntos burocráticos” entre la Federación Riojana de Ciclismo y la DGT.

Sin embargo, la DGT ha explicado que los organizadores no han presentado la solicitud en el tiempo establecido en el artículo 2.3 del anexo II del Reglamento General de Circulación, que especifica que han de pedir la autorización como mínimo con un mes de antelación antes de celebrar el evento. Cabe recordar que el recorrido más largo de la cita tenía 184 kilómetros con salida y llegada en Haro, pasando por parte de La Rioja Media y prácticamente toda la Rioja Alta y La Rioja Alavesa.

“Este tiempo es necesario para que todos los afectados – ayuntamientos riojanos y alaveses por los que discurre la carrera, Demarcación de Carreteras de La Rioja y Álava, Guardia Civil y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco- puedan emitir informes favorables para la celebración de la carrera”, han señalado desde la DGT en un comunicado.

“Sin todos estos informes favorables, la DGT no puede dictar una autorización para celebrar la carrera”, han añadido, resaltando que la solicitud de los organizadores para la celebración de la Eroica se presentó este miércoles (13 de octubre), cuatro días antes de la prueba. “De acuerdo al procedimiento legal establecido, DGT ha denegado la autorización”.

“Otros años se ha solicitado en tiempo y forma y, tras recabar todos los informes favorables, la DGT ha autorizado la celebración de la carrera Eroica”, han concluido. La prueba contaba con 624 inscritos, una tercera parte de ellos extranjeros (dieciocho nacionalidades distintas).

“Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los Eroicos que ya están en Haro y a los que esta noticia alcanzará justo antes de iniciar su viaje o en medio del mismo. Queremos recalcar que el Ayuntamiento de Haro, Patrocinador Principal del Eroica Hispania, no tiene ninguna responsabilidad en esta suspensión”, ha argumentado la organización en una nota de prensa.

Subir