Deportes

Otra cita “grande”: el BM Logroño intentará mantener su nivel ante el Bidasoa

El BM Logroño afronta este viernes un nuevo partido “grande” en el inicio de temporada, en el que puede acceder al segundo puesto de la Liga Asobal y confirmar así las expectativas que ha generado con un nivel de juego destacado a estas alturas de temporada, con el que ha logrado superar el “borrón” de unos primeros partidos más discretos.

A pesar de haber jugado solo diez partidos de temporada, entre la competición española y la continental, el Logroño ha afrontado ya varios compromisos importantes, sobre todo los que le han permitido seguir en la Liga Europa, y los ha superado con nota.

Atrás quedan las dudas de los dos primeros encuentros de la Asobal, sobre todo por la llegada del bielorruso Markelau, que ha asentado la portería riojana y ha permitido al equipo de Logroño construir un ataque determinante a partir de un buen balance defensivo.

Esas son sus armas para afrontar un examen exigente en Irún, donde se miden a un rival que también aspira a la zona alta de la tabla y que, de hecho, solo está un punto por detrás en la clasificación. “El Bidasoa es uno de los equipos que por presupuesto y plantilla puede estar arriba y nosotros tampoco es que tengamos esa presión”, ha considerado el preparador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha admitido que su equipo “está bien” pero “llevamos pocas jornadas como para hacer un análisis en profundidad”.

Además, ha admitido que su equipo está “en una buena dinámica” y que la llegada del portero bielorruso les ha beneficiado “y además hemos aumentado de ritmo y de momento nadie se resiente”.

Los riojanos afrontan el partido a pocos días de su debut en la fase de grupos de la Liga Europa, en Suecia, aunque muy probablemente no tendrán opciones de “guardar” fuerzas, ante la más que previsible exigencia de este choque.

“Hay que pensar solo en el siguiente partido y ese es el Irún”, ha subrayado el preparador -que no tiene bajas para mañana-, consciente, eso sí, de que cuando avance la temporada “puede haber momentos que tengas que pensar de otra manera, pero no ahora”.

Subir