Los planes de 941

Logroño tiene swing: 200 bailarines se citan el fin de semana en la ciudad

El festival ‘Rioja Step Swing Fest’ contará el próximo fin de semana en Logroño con talleres, bailes, conciertos, visitas guiadas por la capital y reunirá a 200 bailarines de La Rioja y de otras comunidades limítrofes.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado, este jueves, en una rueda informativa, el festival de música swing ‘Rioja Step Swing Fest’, que se celebrará en Logroño entre el 15 y el 17 de octubre.

El festival comenzará el próximo viernes, 15 de octubre, con una clase de swing abierta al público en general y con un espectáculo “clandestino” de baile y música en el Parque Gallarza. La jornada del sábado se trasladará al Palacio de Congresos Riojaforum con talleres de swing impartidos por la escuela Triple Step; también se celebrará una comida con música en directo y baile, y una fiesta swing; además los asistentes podrán realizar una visita guiada por Logroño.

El festival cerrará el domingo con la visita a la Bodegas Viña Ijalba, una cata de sus vinos y un pequeño aperitivo; y un vermú-swing.

Asimismo, Cruz ha informado de que este festival cuenta con otras actividades pensadas para el resto de los logroñeses que no participen de forma directa, como coreografías urbanas, pasacalles o bailes clandestinos, que serán “aparentemente espontáneos, al aire libre en diferentes rincones de la ciudad”.

El objetivo del Ayuntamiento de Logroño, ha indicado, es potenciar las visitas a la ciudad y apoyar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen y promocionen Logroño.

“Esta iniciativa permitirá que los ciudadanos conozcan un poco más la cultura del swing y disfruten de un fin de semana con mucho ritmo al son del baile lindy hop, que está calando cada vez más fuerte en La Rioja”, ha subrayado.

Por otra parte, el concejal ha informado que el Consistorio logroñés subvenciona el proyecto ‘Rioja Step Swing Fest’, con 3.816 euros, que supone el 60% del coste total del proyecto, 6.360 euros.

Subir