Crisis del Coronavirus

La Rioja marca su nuevo récord anual sin muertes por COVID

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante la última jornada. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 823 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La región no suma muertes por COVID desde el pasado 27 de septiembre: 17 días que marcan un nuevo récord anual sin víctimas mortales en la comunidad.

La curva de casos activos se mantiene estable en La Rioja. La región cuenta con 66 personas afectadas por coronavirus (cinco más que este miércoles).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 8 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que las registradas el día anterior. De ellas, tres se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el miércoles), cuatro en la UCI (igual que ayer) y una en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que el día previo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 55,8 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9,3 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este jueves la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir