Deportes

Calahorra estrena prueba deportiva: I Duatlón Cross ‘Ciudad de la verdura’

La concejala de Deportes, Pilar Bazo, y José Ramón Calzada, vicepresidente del Club Calahorra Triatlón, han presentado este jueves el I Duatlón Cross Calahorra “Ciudad de la Verdura”. Tendrá lugar el 30 de octubre en el entorno del embalse del Perdiguero y el parque del Cidacos.

Se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 7,5 kilómetros de carrera y 20 kilómetros en bicicleta. Los primeros cinco kilómetros serán de carrera a pie en el parque. La primera transición se hará en el mismo parque para coger la bicicleta y seguir la ruta por el paraje del embalse Perdiguero hasta realizar los 20 kilómetros, terminado en el parque del Cidacos, donde los atletas en la última transición tendrán que correr otros 2,5 kilómetros hasta la meta. La prueba dará inicio a las 16 horas y los dorsales y bolsa del corredor se podrá recoger a partir de las 15 horas.

El Ayuntamiento de Calahorra colaborará con la puesta a disposición de la organización de medios necesarios para la celebración de este evento deportivo. Las inscripciones se pueden realizar en la página de la Federación Riojana de Triatlón y se establecen varias categorías juvenil, junior, sub-23, absolutos y veteranos. Se estima la participación de entre 100 y 150 deportistas.

La prueba a disputar en Calahorra se enmarca dentro del I Circuito Duatlón de la Rioja junto con las pruebas realizadas en Rincón de Soto y Arnedo.

Subir