La Rioja

El nuevo centro de salud de La Villanueva, en el verano de 2023

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que en los “próximos días” se producirá la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del centro de salud de La Villanueva, en Logroño, que ha definido como “el primer centro de salud adaptado a la era post-COVID”.

Según ha explicado la presidenta, los trabajos para levantar el nuevo centro en el solar que ocupaba el antiguo cuartel de la Avenida de Navarra se prolongarán durante 20 meses, por lo que se prevé que esté finalizado en el verano de 2023.

No ha sido el único anuncio en materia sanitaria de Andreu durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región. Además de una nueva ‘sala híbrida’ para el Hospital San Pedro, la presidenta ha avanzado que a lo largo del mes de noviembre se creará el grupo de trabajo para transformar el CIBIR en un Instituto de Investigación Sanitaria.

El pasado mes de mayo el Gobierno anunció su intención de que el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) se transforme en un centro de referencia en investigación sanitaria del norte de España, mediante “una apuesta estratégica de gran calado, que nos permitirá dotar a esta institución del impulso definitivo hacia la excelencia”.

Subir