La Rioja

El Hospital San Pedro tendrá una nueva ‘sala híbrida’ a principios de año

El Hospital San Pedro contará con una nueva ‘sala híbrida’ a principios de año

El Hospital San Pedro de Logroñ estrenará a principios del próximo año una nueva ‘sala híbrida’ para llevar a cabo procedimientos de electrofisiología, hemodinámica y cirugía vascular “que nada tienen que ver con la cirugía que se venía realizando”.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región en el Parlamento de La Rioja. La líder del Ejecutivo regional ha recalcado su “empeño por devolver al sistema público todo su prestigio y capacidad”, recordando que “los quirófanos convencionales del San Pedro no están diseñados para afrontar estas técnicas más complejas que se están realizando ya en la actualidad”.

De ahí, ha señalado Andreu, la necesidad de esta nueva ‘sala híbrida’ “que ofrezca los sistemas de imagen más modernos, permitiendo abordar el diagnóstico y tratamiento, de forma simultánea, durante la intervención quirúrgica”.

Esta nueva sala permitirá crear una Unidad de Arritmias, el desarrollo del Programa TAVI, un “enorme apoyo” al programa ‘Código Infarto La Rioja’, la ampliación de la cartera de servicios de electrofisiología y nuevas técnicas de procedimientos endovasculares complejas.

Subir