La Rioja

Villaverde de Rioja busca nueva gestión para “el alma del pueblo”: su bar

Porque un pueblo sin bar se tambalea, Villaverde de Rioja busca personal para gestionar el bar del local de la Tercera Edad. Es el centro neurálgico del municipio porque, “somos pocos pero bien avenidos”, explica Pablo, miembro de la Junta de la Tercera Edad.

Y es que ahí se reúnen todos los habitante que conviven a diario y todos los que se suman a partir del viernes, “que somos muchos porque, aunque vivamos en Logroño, no fallamos ningún fin de semana aquí”. Como ventaja, el establecimiento no requiere de alquiler, sino que los nuevos ocupantes solo tendrían que hacer frente al coste de la luz.

“Es el único bar del pueblo, el alma y el principal aliciente que tenemos. Nos encanta reunirnos a echar la partida cada tarde, tomar un café y el vermú no puede faltar. Es un bar que siempre funciona porque los que estamos intentamos cooperar en todo para que el pueblo salga adelante”.

Con el buen tiempo las reuniones se trasladan a una plaza cubierta que hay junto al local. “Eso es una bendición de Dios. Sacamos las mesas y nos juntamos allí pequeños y mayores”. Pablo tiene bien estudiada la afluencia de gente en Villaverde y ahora, después del puente del Pilar, llega Todos los Santos, y antes de la Inmaculada, el 25 de noviembre, “conmemoramos a nuestra patrona, Santa Catalina. Aquí nunca falta gente”.

Para conocer las condiciones, los interesados solo tiene que ponerse en contacto con la asociación antes del 5 de noviembre en los siguientes números de teléfono: 650 875 480; 649 632 751 y 606 082 375.

Subir