Deportes

Una genialidad tumba la resistencia del Calahorra en Santander

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído ante el Racing de Santander (1-0); tras sufrir una genialidad de Pablo Torre, culminada con el definitivo tanto de Cedric a falta de veinte minutos para el final. Los rojillos han estado cerca de romper la imbatibilidad de los cántabros, tras aguantar e incluso dominar durante tramos de encuentro. Pero un centro prodigioso ha tumbado una tarde ilusionante. Los detalles y el fútbol, versión infinita.

Reforzados por las dos últimas victorias y con la misma alineación que tumbó al DUX el pasado domingo, los pupilos de Eduardo Docampo han saltado a El Sardinero sin complejos. Con la confianza a tope, han querido dominar la posesión y el encuentro desde el arranque. Un planteamiento que ha secado la producción ofensiva de su rival durante bastantes minutos. El peligro ha llegado a partir de la media hora, donde un remate de Cedric a trompicones contra toda la defensa y un testarazo al palo de Soko han sido las más claras para el Racing.

Con menos sufrimiento de lo previsto, los riojanos han protagonizado interminables posesiones, cambios de juego de hacia laterales profundos y varios centros al área. Jesús Álvarez se ha incrustado entre los centrales para favorecer la salida de balón, mientras Jorge Martínez-Losa y Arias tenían la misión más difícil: hacerse hueco ante una recia zaga local. El Calahorra incitaba a la presión para encontrar espacios, pero los santanderinos se han mantenido firmes y pacientes. Esperaban su momento.

Foto: CD Calahorra

Muy bien asentados sobre el verde, a los riojabajeños les faltaba inquietar más la portería de Parera. De no hacerlo, corrían el riesgo de verse incomodados por el Racing con el paso de los minutos. Más obligados a ganar y con la Gradona alentando, los hombres de Guillermo Fernández-Romo han comenzado a merodear la portería de Irícibar. Hasta entonces, el ‘santo’ del Calahorra solo había tenido que detener un disparo raso de Soko. Acostumbrado a intervenciones milagrosas, no ha tenido tanto trabajo en Cantabria.

Docampo quería el triunfo y por ello, ha apostado por Yurrebaso y Soto para dar frescura al ataque. Poco después, el capitán Cristian Fernández se ha lesionado, sustituido por Ugarte a mediados de la segunda mitad. Gracias a su empuje, los racinguistas han forzado saques de esquina, faltas laterales y centros laterales. Y eso con Pablo Torre siempre es un peligro. Dicho y hecho. Centro magistral de la joven promesa hacia Borja Domínguez y éste ha asistido a Cedric para que hiciera el 1-0. Jugada de videojuego para derribar la brava resistencia riojana.

Con el tiempo en contra, los calagurritanos han intentado reaccionar, quemando las naves con David Grande y Barace. El Racing no quería sufrir más, pero el Calahorra lo ha intentado hasta el final. Zabaleta ha probado a Parera desde el interior del área y el guardameta ha blocado, muy seguro. Y Tarsi Aguado ha tenido la última, con un disparo desde la frontal, algo desviado. Y ahí se han acabado los intentos.

Pese a su buena imagen, el Calahorra se va de vacío, sigue con ocho puntos y recibirá en la próxima jornada al Real Unión en casa (viernes, 19:00).

Subir