Deportes

Clara victoria para el BM Logroño por 41-34 ante el Nava

Foto: Juanjo Acobi.

El BM Logroño ha sumado una nueva victoria en la Liga Asobal por 41-34 ante el Viveros Herol Nava en un partido que comenzó igualado pero poco a poco, el conjunto riojano se fue mostrando superior, tanto en ataque como en defensa, hasta endosar una contundente derrota a los segovianos.

Los porteros de ambos equipos, Jorge Pérez y Dzmitry Patotski fueron los claros protagonistas en los primeros cinco minutos de partido, ya que hicieron numerosas paradas que provocaron que el marcador no se moviera mucho durante ese tiempo (2-1).

Pero poco a poco, los jugadores de los dos equipos afinaron su puntería y fueron más certeros y el primero en tomar la iniciativa fue el Nava, que colocó el 5-7 con un certero Filip Vujovic.

Foto: Juanjo Acobi.

Los segovianos eran certeros al contraataque y parecían querer sorprender, pero el Logroño no se dejó ir y rápidamente equilibró el partido, liderado por Javi Rodríguez en el centro y El Korchi en velocidad; con ellos tomó el mando (11-9) y ya no lo perdió.

Poco a poco el equipo riojano se sintió más cómodo en la pista que su rival, amplió esa ventaja a tres goles con un disparo potente de Leo Dutra (13-10), y a partir de ahí defendió su ventaja, con una buena defensa ye l acierto de Jorge Pérez en portería, con los que logró asentar una ventaja de cuatro goles hasta el descanso (20-16).

En el inicio del segundo tiempo Jorge Pérez siguió inspirado y paró el primer lanzamiento del Viveros Herol Nava, y poco a poco, esa confianza del portero local aupó a sus compañeros, que se convirtieron en una apisonadora ante un rival impotente, que se encontró sentenciado pronto (27-20).

Con esa renta el Logroño bajó un poco el ritmo y el conjunto de Zupo Equisoain se acercó algo (35-30), pero solo fue un espejismo, porque el equipo riojano recuperó intensidad para volver a los siete goles de diferencia, los mismos con lo que acabó y con los que logró una victoria que le aproxima más a la parte alta de la clasificación.

Foto: Juanjo Acobi.

Ficha técnica:
41- Logroño La Rioja (20+21): Jorge Pérez (p), Ángel Rivero (3), Ismael El Korchi (5), Álex Rubiño (3), Antonio Serradilla (1), David Cadarso (3), Oleg Kisselev, Aliaksandr Markelau (p), Leonardo Dutra (7, 1p), Agustín Casado (5,2p), Javier Rodríguez (3), Tomás Moreira (5), Eduardo Ortiz (2) y, Eduardo Cadarso (4, 2p)
34.- Viveros Herol Nava (16+18): Dzmitry Patotski (p), Filip Vujovic (1), Andrés Gabriel (3), Nicoló D´Antino (9, 5p), Rodrigo Pérez (3), Gonzalo Carró (5), Jakub Prokop (3), Borivoje Djukic (4), Haris Pleh, Carlos Villagrán (1), Chrysanthos Tsanaxidis (1), Filipe Mota, Óscar Marugán (3), Tomas Smetanka (1) y Pablo Herranz.

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por dos minutos a los locales Rivero, Serradila (2 veces) y Oleg Kisselev; y a los jugadores del Viveros Herol Nava, Borivoje Djukic, Gonzalo Carró, Chrysanthos Tsanaxidis y Filipe Mota.

Parciales: 2-1, 5-6, 11-9, 14-12, 16-13, 20-16 (descanso) 22-19, 27-21, 30-24, 34-29, 38-31 y 41-34 (final).
Incidencia: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 700 espectadores.

Subir