Universidad de La Rioja

La UR cierra ‘sobre ruedas’ la IV Semana de la Movilidad Sostenible

La IV Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja ha concluido este jueves con el sorteo de una bicicleta entre los participantes en las actividades, dos talleres de reparación y circulación de estos vehículos y una salida por Logroño.

Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa y Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Policía local, Guardia civil y Dirección General de Tráfico, en el marco del proyecto europeo U-MOB LIFE y se enmarca dentro de las actividades del Pasaporte Saludable.

La IV Semana de la Movilidad Sostenible pretende concienciar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria de las ventajas económicas, ambientales y sociales de la movilidad sostenible –en concreto, en bicicleta- a través de un programa de talleres y charlas, así como el sorteo de una bicicleta.

La movilidad activa proporciona importantes beneficios en la salud, previene el sedentarismo y la obesidad, reduce el estrés, mejora la seguridad vial, se reducen los índices de ruido y contaminación, lo que supone en definitiva una mejora de nuestro entorno y nuestra vida.

El programa de actividades comenzó el lunes con dos charlas sobre normativa vial y teoría y práctica de la conducción urbana de la bicicleta impartidas por la Policía Local de Logroño. En el exterior del Edificio Politécnico, la Guardia Civil ofreció ese día una charla sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol en los conductores.

La IV Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja incluye el sorteo de una bicicleta entre los alumnos asistentes al programa de actividades incluidos en la programación del Pasaporte Saludable. De hecho, la asistencia a cada una de las charlas o talleres daba derecho a un boleto para el sorteo, de manera que quienes han asistido a más actividades tenían más posibilidades de ganar.

Subir