Crisis del Coronavirus

La Rioja mantiene a raya la pandemia en el décimo día sin muertes

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante la última jornada. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 823 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos sufre un tímido repunte en La Rioja. La región cuenta con 90 personas afectadas por coronavirus (cinco más que este miércoles).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las nueve personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que las registradas el miércoles. De ellas, tres se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (igual que ayer), cuatro en la UCI (las mismas que la pasada jornada) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra, igual que el día anterior.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,2 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9,3 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este jueves la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir