El Rioja

La CNMV suspende la negociación en bolsa por las acciones de Barón de Ley

La Comisión Nacional del Mercado (CNMV) ha acordado suspender desde este viernes, la negociación en bolsa de las acciones y otros valores de la vinícola Barón de Ley, al haber terminado el plazo de aceptación de la oferta de exclusión efectuada por la propia empresa.

La CNMV ha publicado este jueves, en un comunicado, su decisión de “suspender, con efectos del viernes 8, la negociación en las bolsas de valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta” de Barón de Ley.

La suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad, ha notificado este organismo.

La oferta pública de adquisición lanzada para sacar de bolsa a Barón de Ley, como informó la CNMV en julio, se dirige al cien por cien del capital social de la compañía, compuesto por 4.050.000 acciones, de las que se excluyen 3.746.587 (92,51 % del capital), que habían sido inmovilizadas por sus titulares. Es decir, la oferta atañe a las restantes 303.413 acciones, el 7,49 % de su capital social.

Los valores quedarán excluidos de la negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia cuando se haya liquidado la operación.

La firma, con sede en Mendavia (Navarra) y controlada por la sociedad Mazuelo Holdings con más del 90 % de las acciones (propiedad de Eduardo Santos-Ruiz, considerada una de las mayores fortunas de La Rioja) registró 20,6 millones del beneficio neto consolidado en 2020. Su junta de accionistas dio luz verde el 30 de septiembre de 2020 a la presentación de esta operación para recomprar sus títulos y excluir de bolsa a la compañía.

Subir