El Rioja

Los accionistas de Panda Agriculture piden más dinero por Barón de Ley

El fondo de inversión Panda Agriculture & Water va a solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que rechace la OPA (oferta pública de adquisición) de exclusión sobre el grupo bodeguero Barón de Ley.

Así lo asegura el diario Expansión, que detalla que el máximo accionista de la firma de Rioja (Mazuelo Holdings, que posee más del 90 por ciento de sus títulos) ofrece 109 euros por acción sobre el 9,49 por ciento del capital de la sociedad.

La pasada semana se celebró una junta de accionistas en la que se dio el visto bueno a la exclusión de la compañía, pero los socios minoritarios reclaman más valor por los títulos (de entre 151,63 y 157,43 euros) al sentirse “en total infedensión” ante la operación.

En el documento remitido a la CNMV, los accionistas defienden que el informe de valoración con el que se establece el precio de 109 euros por título contiene incongruencias “por la selección de compañías comparables, por apoyarse en ratios poco utilizados en el sector ante operaciones similares y por contar con una tasa libre de riesgo del 2,90 por ciento, cuando el bono español está en el 0,32”.

Subir