Deportes

El Alfaro se queda fuera de la Copa RFEF tras caer en Torrelavega

Foto: Gimnástica de Torrelavega

El Alfaro se ha quedado fuera de la Copa RFEF en la primera ronda, tras perder frente a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón (1-0). Ajustado encuentro en el que un gol de Vitienes, justo después del descanso, ha decantado la papeleta para los cántabros. En la recta final, los riojabajeños han movido ficha para intentar la igualada, con la entrada de Manu Ballestero, Álex y Arturo. Sin embargo, no ha sido posible.

Luis Alberto ha sido el protagonista del primeros minutos, con dos acciones que han obligado a intervenir a Guzmán Sáenz, guardameta del Alfaro. Momentos de protagonismo para la Gimnástica, con varios saques de esquina y balones hacia las áreas. Sin embargo, los pupilos de Israel Villarreal han conseguido irse al descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación, los cántabros se han puesto por delante y el encuentro se ha sumido en una dinámica de faltas y sustituciones. Pasaban los minutos y el Alfaro tenía que tomar más riesgos. Esto ha dejado espacios para los de El Malecón en la recta final y Dani Álvarez ha mandado su disparo al poste. No ha habido sentencia, pero tampoco empate.

Los riojabajeños se despiden de la ilusión copera y tendrán que centrarse en la liga. El próximo encuentro será este domingo, con la visita al Yagüe (12:00).

Subir