La Rioja

El Gobierno de Villamediana hace aguas: dimiten cuatro de sus siete concejales

El Gobierno de Villamediana hace aguas: dimiten cuatro de los seis concejales del PSOE

Cuentan los analistas políticos que lo más difícil no es llegar al poder, sino mantenerlo. Buena fe de ello da la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, que llegó a la Alcaldía en enero de 2017 por la vía de una moción de censura y desde entonces sus intentos por llevar la estabilidad al Consistorio son constantes.

Porque en menos de dos semanas, Martínez ha visto cómo más de la mitad de su equipo de Gobierno ha emprendido las de Villadiego. Mientras la alcaldesa socialista negocia el relevo de Sonia San Román -dimitida la pasada semana-, este lunes se ha encontrado con un problema mucho mayor.  Otras tres concejalas han renunciado a sus actas, dejando al equipo de Gobierno con la mitad de sus sillas vacías. A día de hoy, solo quedan la propia Ana Belén Martínez y los tenientes de alcalde Enrique San Román y Rubén Sáenz (del PR+), que por el momento ha manifestado su voluntad de mantenerse en el equipo de Gobierno.

Las concejalas que han abandonado el proyecto son las socialistas Judit Rodríguez, Sara Barragán y Natividad Ramírez, que han trasladado a la alcaldesa “motivos personales, de incompatibilidad y desavenencias con Alcaldía”. “No existen desvanencias con la gestión”, subraya Martínez, quien agradece a las concejalas dimitidas “su labor y que se hayan sumado al proyecto”. La primera edil villametrense valora que “los equipos son vivos y a la hora de trabajar hay que intentar cohesionar el conjunto; a veces se consigue y a veces no. Se pueden sumar cosas personales de cada uno y para mí no es agradable haber llegado a este momento, pero lo asumo”.

“Hay cosas que se me escapan”

Mientras asume las renuncias de la mitad de su equipo, Ana Belén Martínez explica que “estamos llamando a los siguientes en la lista (Diego Amestoy, Saray García y José Luis Arraiz) para que las bajas se puedan cubrir, porque la gestión continúa”.

Consultada sobre la posibilidad de que se estén produciendo maniobras a sus espaldas por parte de otras formaciones políticas para relevarla en la Alcaldía, Martínez asegura que “lo he pensado y le doy vueltas; quiero pensar que no, pero a veces pienso que algo se me escapa”.

La primera edil insiste en que las dimisiones de su equipo “no afectan a los vecinos de Villamediana, pues la gestión sigue y goza de buena salud en coordinación con el Gobierno de La Rioja. Eso es para lo que los vecinos nos han elegido; lo que no podemos hacer es pararnos y que se resienta la gestión municipal”.

“Buscaremos todas las vías posibles para darle normalidad al nuevo equipo, subraya, al tiempo que recalca que cuenta con el respaldo del PSOE riojano: “Desde el partido me han trasladado el apoyo directo. Hemos mantenido reuniones para reconducir ciertas situaciones y no puedo más que estar agradecida porque tengo un respaldo importante”.

Subir