Crisis del Coronavirus

La Rioja administra solo 70 vacunas durante el fin de semana

La actualización de este lunes sobre la estrategia de vacunación revela que 251.145 riojanos ya han completado la pauta (48 más que el viernes). Esto significa que el 88,4 por ciento de la población diana (el 78,5 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 257.143 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (4 más que el viernes).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 473.202 dosis, 70 más que el viernes y el 92,7 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así a la par que la media del conjunto del país (92,8 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.

 

Este lunes se ha puesto en marcha el dispositivo especial para habilitar un punto de vacunación itinerante que recorrerá toda la comunidad para acercar la vacuna a todos aquellos ciudadanos que, por la razón que sea, están aún pendientes de recibir su dosis. La primera parada de dicho dispositivo ha tenido lugar en la localidad de Cenicero y, tras ella, hace escala también en Navarrete y Fuenmayor.

Subir