Deportes

La cabeza de Ledo da un punto heroico a la SD Logroñés en Riazor

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado ante el Deportivo en Riazor (1-1), con un tanto de Ledo en el último suspiro. Resultado histórico para los riojanos, que han dado una gran imagen en el campo del gran favorito al ascenso. Miku ha adelantado a los gallegos en la primera mitad, pero Ledo ha hecho las tablas en el minuto 94. El gran capitán venía de dar los tres puntos a su equipo ante el Talavera y ha repetido hazaña. Merecido premio a la valentía de un conjunto que se ha dejado la piel para puntuar durante todo el encuentro.

Motivado por la última victoria ante el Talavera, el cuadro de Raúl Llona ha saltado sin complejos al verde. Presión alta, mucho juego por dentro y balones hacia Sandoval y Calderón en los extremos. Todo salía bien hasta el área rival y mal a partir de este punto. El Dépor no ha necesitado prácticamente nada para generar peligro. Quiles ha avisado con una volea dentro del área. Y a la segunda, Miku ha metido la bota para cruzar el balón hacia la red. Instinto de ‘killer’ para adelantar a los blanquiazules. Máximo premio.

El tanto no ha variado la propuesta de la SD Logroñés, siempre con la intención de robar en campo contrario. Un atrevimiento que exponía a la línea defensiva a ciertos riesgos, como así ha sucedido. Los de Borja Jiménez han volcado el juego hacia sus laterales, colgando continuos balones laterales y utilizando el balón parado como amenaza constante. Quiles se ha encontrado en dos ocasiones con la madera y el Deportivo quería ampliar ventaja antes del descanso. Sin embargo, la Sociedad ha conseguido aguantar e irse al descanso muy viva.

Foto: Deportivo de la Coruña

Tras la reanudación, Miku se ha plantado solo ante Jero, pero el almeriense ha podido ganarle la partida. Pelayo también le ha molestado lo suficiente. Los riojanos han cometido varios errores en salida de balón, aprovechados al máximo por un rival muy vertical. Miku y Quiles han estado cerca del 2-0, mientras Llona ha efectuado su primer cambio. Diego Esteban al campo, con el fin de buscar más mordiente. Los visitantes sufrían las contras gallegas, pero el resultado seguía dándoles esperanzas de cara al final.

Los riojanos también se asomaban al área de Mackay. Soberón se ha quedado a centímetros de empalar un centro y anteriormente, el cántabro ha disparado rozando el palo. La SD Logroñés se ha creído la posibilidad de empatar e iba a por todas con la entrada de Ander El Haddadi. Y nada más salir, ha exigido a Machay una salida felina. En la recta final, los logroñeses se han lanzado a por el 1-1, con la entrada de Ledo y Borja Aizpún para tener más posibilidades en el juego áereo. Un acierto enorme, como se vería poco después.

Lo que había empezado como llegadas ligeras se ha convertido en un torrente de la SD Logroñés. El Haddadi ha encontrado a un seguro Mackay, pero los visitantes no se rendían y no han parado de intentarlo. Tras varias ocasiones en el tiempo añadido, un soberbio testarazo de Ledo ha llevado una recompensa de oro. Tablas en la primera visita de la historia del club a Riazor. Pocos podían imaginar un arranque tan prometedor.

Nueve puntos y la mejor motivación para pensar en el derbi ante la UD Logroñés en Las Gaunas (domingo 10 de octubre, 17:00).

Subir