Deportes

La séptima Maratón de Logroño reunirá este domingo a 140 corredores

La séptima Maratón Internacional Ciudad de Logroño contará el próximo domingo, 3 de octubre, con casi un millar de participantes de quince comunidades autónomas diferentes. El director de la carrera, Carlos Marco, ha destacado que la cifra prevista se ha cumplido casi al cien por cien. Habrá quinientos participantes en la Media Maratón, trescientos en la de 10 kilómetros y 140 en la Maratón.

Otro de los datos más notables de esta prueba, ha indicado, es que el 68 por cientos de los atletas provienen de fuera de La Rioja. En concreto, de unas quince autonomías. “Este dato afirma que muchas familias foráneas recorrerán las calles de Logroño y de La Rioja durante este fin de semana”, ha resaltado.

Además, ha detallado que un centenar de atletas federados por La Rioja se han inscrito para participar dentro del Campeonato de La Rioja, que está enmarcado en la misma prueba. Por otra parte, Marco ha anunciado que una de las novedades de esta prueba es que la salida por cajones y marcas se elimina, así que “los corredores de la Media Maratón y la Maratón saldrán todos desde el mismo sitio aunque tendrán que tener una distancia interpersonal entre ellos y llevar la mascarilla durante el primer kilómetro del recorrido”.

Esta nueva norma, ha aclarado, se debe a que La Rioja entrará este viernes en el Nivel I de restricciones de la pandemia provocada por el coronavirus, por lo que “se pueden reducir algunas de las estrictas medidas del protocolo Covid que tiene la prueba”.

Subir