Crisis del Coronavirus

La Rioja alivia las restricciones: nivel 1 y discotecas abiertas

La Rioja reabre el ocio nocturno y establece el nivel 1 del semáforo de restricciones

La evolución positiva en los indicadores epidemiológicos de La Rioja empiezan a reflejarse en las decisiones del Consejo de Gobierno. El órgano colegiado del Gobierno regional acordará este miércoles aliviar las restricciones frente al COVID a su nivel más bajo en más de medio año, impulsado por la bajada de la incidencia en las últimas semanas y en el avance del programa de vacunación.

La consejera de Salud, Sara Alba, también ha avanzado que el Consejo de Gobierno acordará este miércoles la reapertura del ocio nocturno (limitado desde agosto del pasado año) en sus horarios previos a la pandemia (el reflejado en la licencia de cada establecimiento), con el aforo limitado al 75 % y con el uso de la pista de baile y el consumo en barra permitidos. Salud, además, recuerda que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las medidas de distancia de seguridad.

El nuevo marco de medidas

Las principales medidas ‘anti-COVID’ en el Nivel 1 son:

– Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

– En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en espacios abiertos. Se amplía la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo se amplía al cien por cien.

– El 75 por ciento de aforo máximo se aplica en las actividades de ocio, cultura y congresos, aunque en las academias se amplía al cien por cien.

– En actividades deportivas, el aforo máximo se amplía al 75 por ciento.

Subir