Deportes

Los errores propios condenan a la UD Logroñés en Lezama y sufre su primera derrota

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha sufrido la primera derrota de la temporada ante el Bilbao Athletic (3-1). Un tanto de Jon Cabo y un doblete de Ewan, tras sendos errores defensivos; han sentenciado el duelo en el primer tiempo. Prueba de fuego que los hombres de Mere Hermoso no han podido superar, en un partido muy descontrolado y loco por momentos. Pese a jugar con un futbolista más desde el minuto 40, los blanquirrojos no han podido darle la vuelta y se quedan con diez puntos, a tres del liderato; tras la victoria de Unionistas sobre el Deportivo de la Coruña.

Foto: UD Logroñés

Lezama nunca es un lugar tranquilo y menos todavía cuando los cachorros llegan con necesidad. Con cuatro puntos de doce, los hombres de Imanol de la Sota querían reaccionar. Y si a eso se le une un mal partido de los Mere Hermoso, la suerte está prácticamente echada. Presión alta en los locales y falta de ayudas en los visitantes. Jon Cabo ha roto toda la calma con un golazo desde treinta metros a la misma escuadra. Parábola imposible para Serantes, incapaz de hacer absolutamente nada. Ese 1-0 ha dejado grogui al Logroñés, que cometería errores definitivos.

Sierra y sobre todo, David Ramos; se veían superados por el empuje de Prados y Naveira en la parcela central. Tampoco podían contener a Diarra, Urain, Jon Cabo o Ewan. Caía una buena tormenta sobre los logroñeses, que aún así han tenido su oportunidad. Esa que puede cambiarlo todo. Pase largo de Duba para Alfaro y éste ha disparado ante Aguirrezabala, que ha blocado el lanzamiento de forma segura. El que perdona, lo paga. Y en la siguiente acción, Serantes ha dejado suelto un disparo de Jon Cabo y Ewan ha mandado el rechace a la red.

Mal día para la afición blanquirroja | Foto: UD Logroñés

Un minuto después, el mismo Ewan ha hecho el tercero, con un disparo ajustado al palo derecho; tras un error de Andoni López. Prácticamente la sentencia. Dos tantos casi seguidos que enterraban prácticamente las opciones blanquirrojas. No ha sido el día de ninguno de los once futbolistas que repetían alineación, tras la victoria sufrida ante el Real Unión. Iñaki no estaba siendo determinante, Guarrotxena casi no aparecía, Duba no tenía ese olfato de gol… En definitiva, una mañana donde no salía nada.

A pesar de todo, se abría una pequeña ventana de esperanza antes del descanso. Duba se plantaba solo ante Aguirrezabala y Sillero, el capitán rojiblanco, le ha derribado. Tarjeta roja y cincuenta minutos de juego por delante. Sin embargo, un 3-0 parecía una renta demasiado difícil de contrarrestar y así ha sido.

Foto: Athletic Club

Los visitantes debían reaccionar y Javi Castellano ha sustituido a Sierra al descanso. Mere Hermoso quería otra imagen y sus futbolistas han salido con más energía tras el descanso.  Borja Galán y Dani Pinillos han saltado también desde el banquillo, mientras la UD Logroñés se lanzaba al ataque de forma desesperada. Y a mediados de la segunda mitad, Dubasin ha recortado distancias tras un centro espectacular de Pinillos. Seguidamente, Alfaro ha estado cerca del 3-2 con un disparo seco. Pero claro, Aguirrezabala no quería recibir más tantos.

Paolo Medina y Ousama Siddiki, las dos últimas balas para los riojanos. La fortuna no ha sonreído a los riojanos, que sí han hecho méritos para recortar o incluso, lograr el empate. Un gol anulado de Alfaro, un tiro al poste de Guarrotxena, una peinada de Pinillos… Nadar para acabar muriendo en la orilla, nada que reprochar en estos últimos minutos. El problema han sido los primeros…

Al final, mismo resultado que en la última visita a Lezama. En aquella ocasión (noviembre de 2019), los logroñeses cimentaron su camino hacia el ascenso a Segunda. Dos años después, toca pelear por el mismo objetivo. La próxima cita será frente al San Sebastián de los Reyes en Las Gaunas (sábado 17:00).

Subir