Deportes

La SD Logroñés remonta un 0-2 y se lleva los tres puntos ante el Talavera

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha remontado frente al Talavera y suma ya ocho puntos (3-2). Encuentro con efectividad para ambos equipos, donde todos los tantos han surgido desde el balón parado o la estrategia. Los manchegos se han adelantado de penalti por medio de Góngora y posteriormente, Escalante ha hecho el segundo tras un despiste defensivo. Cuando todo parecía más difícil, Sandoval, Soberón y sobre todo Ledo, han llevado el delirio a las gradas. Por si hubiera poca emoción, Góngora ha desperdiciado otro penalti y la victoria se ha quedado en La Rioja.

Corría el minuto 40 y todo estaba en contra para los blanquirrojos. El Talavera ganaba 0-2 y para colmo, se había lesionado el capitán Emilio Lozano, sustituido por Javito. Los de Raúl Llona tocaban y tenían paciencia, pero sin encontrar el último remate. Menos mal que ha llegado el balón parado para solucionar la papeleta. Un lanzamiento de falta directa de Sandoval ha recortado distancias en el primer tiro a puerta. Y justo antes del descanso, Mario Soberón ha hecho el empate tras recoger su propio rechace.

Minuto de silencio en honor a dos socios fallecidos de la SD Logroñés | Foto: SD Logroñés

Cinco minutos mágicos para la Sociedad, que ha vuelto al punto de partida con el ánimo por las nubes. Si un solo tanto supone un impacto psicológico indudable, imagínense dos. Parecía por tanto, que los locales saldrían a buscar la victoria sin contemplaciones. Ledo ha sustituido a Pelayo para fortificar la defensa y ha sido el Talavera quien ha tomado la iniciativa. Adighibe se ha internado en el área, ha sorteado la intervención de Ledo y se ha encontrado una manopla salvadora de Jero Lario. Otra vez el almeriense, salvador.

Caía la tarde en Logroño y los toledanos seguían llevando la voz cantante, muy incisivos a balón parado. La Sociedad seguía apostando por el tiki-taka, aunque no conseguía disparar hacia la portería de Sousa. En el otro área, Jero acumulaba paradas y salvaba a los suyos. Poco después, Xiker se ha visto obligado a derribar a un Adighibe rápido y muy voraz. El descontrol era evidente en el centro del campo y por ello, Llona ha cambiado a Arnedo por Albisua. El objetivo: conseguir equilibrio para un arreón final.

Y por fin, los blanquirrojos conseguían asustar a su rival tras muchos minutos. Combinación por la zurda entre Llacer y Sandoval y el extremo lanza un centro-chut que se ha paseado por el área sin rematador. Una ocasión aislada que no ha espantado los problemas: el Talavera seguía acumulando oportunidades. Visto lo visto sobre Las Gaunas, el punto no era del todo malo. Pero la SD Logroñés quería los tres, con la entrada de El Haddadi y Pirri como últimos revulsivos.

La SD Logroñés ha conseguido forzar varios córners y en el tercero ha acabado encontrando el triunfo. Dos remates a bocajarro de El Haddadi y el tercero desde el suelo de Ledo, por fin adentro. Locura absoluta sobre el césped y en las gradas. No era para menos, especialmente después del aluvión manchego. De hecho, los visitantes han forzado un penalti. Lo tenían todo a favor para hacer el empate, pero Góngora la ha mandado a las nubes. Ahora les salía todo de cara a los riojanos, que han sabido marcar en los momentos claves.

Pitido final, euforia y celebración en Las Gaunas. Gran cosecha para la SD Logroñés, que consigue su segundo triunfo y visitará al Deportivo de la Coruña en Riazor con todas las garantías (viernes 21:00).

Subir