La Rioja

El arte más urbano ya se asoma al casco antiguo calagurritano

A partir de este sábado ya se puede contemplar en Calahorra la cuarta edición de ‘Una ronda con Arte’, la iniciativa puesta en marcha por el Consejo de la Juventud que tiene dos objetivos fundamentales: dar oportunidad a los artistas calagurritanos para tener un espacio donde exponer sus trabajos y además, embellecer la parte más histórica de la ciudad.

Así un total de 21 obras muestran a lo largo de un recorrido en el que también se pueden contemplar obras de ediciones anteriores la creatividad de los jóvenes que año a año van tomando las calles del barrio en una iniciativa que ha llegado para quedarse.

La calidad de las obras, la asistencia de público y el compromiso de los vecinos, que en muchos casos ceden sus muros para que en ellos se realicen las obras, ha ido creciendo con el paso de los años en un momento que invita a dar un paseo por las calles más emblemáticas del casco antiguo calagurritano.

Desde ‘La pajarita’ de dos metros de altura que ya está ubicada en el hall del Mercadal podemos ir descubriendo el resto de obras de arte donde se entremezcla la pintura, la fotografía, el collage, los retratos…

Solo un pero…

Una vez más, y no es la primera, la muestra tiene que lamentar que algunas personas no entienda la importancia de este tipo de iniciativas y les da por destruir alguna de las obras. Si el año pasado sucedió con ‘Las miradas de la pandemia’, este año ha ocurrido lo mismo con ‘Superpanorámica’, una obra del fotógrafo Leo Muñoz que mostraba una panorámica de la ciudad sobre papel para encolar de seis metros.

Subir