Deportes

El Calahorra rompe su sequía y consigue ante al Celta B su primera victoria

Los jugadores rojillos celebran su gol | Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha ganado frente al Celta B (1-0) y sale de los puestos de descenso. Primera alegría para un bloque que lo ha pasado mal en este inicio de temporada. Los riojanos se colocan con cinco puntos, en una provisional duodécima plaza y tienen bastantes posibilidades de acabar el fin de semana fuera de la zona roja.

Quinta jornada en La Planilla, donde los rojillos necesitaban una reacción. Y es que los hombres de Eduardo Docampo no habían marcado un tanto propio esta campaña (su único gol a favor fue en propia). Pero las estadísticas están para romperse y Jorge Martínez-Losa así ha hecho, materializando el 1-0 poco antes del descanso. Mucho mérito para Álex Arias, quien ha regalado el pase de la muerte al arnedano, dejándole a puerta vacía. Y un tanto que, a la postre, ha resultado definitivo.

Tres puntos vitales que han desatascado el problema fundamental del Calahorra esta temporada: la falta de gol. Muy buenas intenciones hasta los tres cuartos de campo y profundo apagón en área contraria. Frente a los gallegos estaba siendo igual, en un partido con muchas posesiones y casi ninguna ocasión clara. Hasta que ha llegado el primero y quizá, el punto de inflexión para cambiar este mal inicio liguero. Al menos, se ha visto un equipo capaz de generar muchas más oportunidades y disparar mucho más. Aunque eso sí, no ha logrado más renta.

Carlos Vicente y Madrazo intentan rematar dentro del área | Foto: CD Calahorra

Dos minutos después de salir de vestuarios, un pase largo de Julio Iricíbar ha dejado solo a Carlos Vicente ante el meta visitante. Ganó Gaizka Campos, que impidió el 2-0 con una manopla espectacular. Docampo ha refrescado su delantera, dando entrada a Soto. Y poco después, triple ocasión para los rojillos. Álex Arias no ha podido superar a Campos y en el rechace, un defensor ha sacado bajo palos el disparo de David Soto. Por si fuera poco, Arias ha mandado fuera su último intento. En esos momentos, el Calahorra tenía el control y no sufría demasiado.

Por fin, el filial céltico ha encontrado una gran ocasión. Pero ahí ha estado Irícibar, sacando una manopla extraordinaria a un testarazo picado de Castro. Otro milagro del vallisoletano, el más destacado de los suyos en este inicio. No solo se limita a parar, también lee bien el juego largo. Su lanzamiento de setenta metros ha generado una gran ocasión de Madrazo, que Campos ha vuelto a mandar a córner. Corría el cronómetro y crecía el sufrimiento en las gradas, con la Crianza Rojilla alentando a los suyos de forma incansable.

Iricíbar salva el empate con una parada de escándalo | Foto: CD Calahorra

Los locales han agotado sus cambios (Zubiri, Manu Ramírez, Fran Rodríguez e Imanol Sarriegui), con el objetivo de mantener su buen tono físico. Mientras tanto, su rival se impacientaba en ataque. Fabricio lo ha intentado desde kilómetros, obligando a Iricíbar a sacar su pie. Muchas prisas ya en los pupilos de Onésimo, que se han quedado con diez tras un final bronco.

Al final, el sufrimiento ha merecido la pena y en la próxima jornada, el Calahorra visitará al DUX Internacional de Madrid (domingo 12:00).

Subir