La Rioja

Roba los cojines de la Barbie e intenta vendérselos a su dueña por Wallapop

La Policía Nacional ha detenido a un joven (33 años) como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza en un local de Logroño, dándose la curiosidad de que los objetos de los que se apropió de manera ilícita se pusieron a la venta por internet. En concreto, a través de la aplicación de compra-venta de productos de segunda mano ‘Wallapop’.

Los hechos se produjeron a finales del mes julio. La víctima denunció el robo en su local, tras haber sido forzado para sustraer el material que tenía guardado (fundamentalmente material electrónico y de papelería) por un valor de 3.200 euros.

A los dos días de este hecho, la denunciante observó que todo el material se encontraba a la venta en ‘Wallapop’. Por ello, acordó una cita en una calle del centro de Logroño con el vendedor ese mismo día junto a la Policía Nacional. Los agentes acudieron de paisano al lugar de los hechos y observaron a un individuo, quien se encontraba esperando en el lugar acordado con el material que quería vender. Cortita y al pie: detenido por robo con fuerza.

Entre las excusas que argumentó el arrestado, manifestó haber comprado la totalidad de los efectos sustraídos a otro varón en ‘Wallapop’. Asimismo, explicó que los efectos se encontraban en su domicilio, por lo que los agentes le acompañaron para que hiciera entrega de los mismos. Estos fueron devueltos a su dueña, aunque indicó que le faltaban numerosos artículos por recuperar.

Con un total de dieciséis antecedentes policiales, el detenido es un “viejo conocido” de la Policía Nacional. Se trata de un joven (33 años) de origen español, residente en Logroño. Su especialidad, los delitos contra la propiedad.

Subir